03 agosto 2004

Esquina

En la esquina, sentada en la asera,
viendo pasar el tráfico a pleno medio día.
Oigo en mi cabeza mi propia banda sonora,
veo desde fuera mi propia película.
Mi personaje acaba de llegar de un largo viaje
y descubrió que mientras andaba otros caminos
lo había perdido todo y ahora sin nada en los bolsillos,
sin nadie caminando a su lado trata de descifrar
cual debe ser su próximo sendero.
Miles pasan frente a mi. Cada uno con su historia,
cada un guardando su propio secreto, cada quien
entrecierra los ojos para que nada dentro de ellos
pueda ser leído por algún accidente.
Y yo, en mi burbuja…bajo el sol,
sin querer saber a donde ir, porque el solo caminar ,
el mover tan solo un dedo es un gran riezgo.
El cielo gris y el sabor en mi boca que tanto recuerdo,
Ese que es dulce y amargo.
El cielo gris, la piel erizada por una imagen detrás de mis párpados.
El cielo gris y más atrás yo pasando ya hasta el negro.
El cielo gris y yo aún en mi esquina…
no tengo miedo de la lluvia,
que ya me la conozco de memoria,
que hace ya tiempo que solo sé de encontrame lloviendo.
Sigo en mi esquina,
donde respiro,
donde celebraré si ya no siento…
busco un punto que mirar a lo lejos
y ahogo las palabras.

1 comentario:

susana dijo...

Riesgo que se toma hasta de no hacer nada, de esperar, de creer que no se arriesga, con la unica certeza de seguir alli, muerta en vida, o viva muerta, buscando un algo que no se parece a nada, pensando en esa lluvia de ideas que te persiguen, te buscan y te atormentan y a eso no le importa a nadie, asi que no te tires al abismo, porque ya estas en el de la vida, el que te dice que hacer....viendolo desde tu capsula, desde tu esquina....arriesgate....solo arrepientete por lo que no hicistes, no de lo que hicistes...Muerta tambien hablaras