16 junio 2004

EL DESEO PRIMIGENIO ( cosas que no me dejan caminar)

Qué dificil es para la mente humana ese concepto de tener.
Y no por el tener en sí, sino porque las leyes infalibles del universo nos obligan a pagar el precio del tener precisamente no teniendo.
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde?...lo he escuchado mil veces, al menos en la sabiduría popular, sin embargo la sola frase está profúndamente impregnada de sabiduría hermética, tanto, que contiene una buena tajada de la mecánica del universo.
Fíjate bien, no se trata de dinero, no se trata de posesiones, no importa el objeto sino el hecho de tenerlo como tal. Creo que todo nos lleva al deseo primigenio, que es lo que nos impulsa a querer tener.
Un día no tienes nada, ni a nadie, al otro día tienes todo lo que un día deseaste y más, en tu mente olvidas cómo fué ese estado previo, conmienzas a dejar de valorar e incluso a despreciar tus posesiones, hasta que un día las pierdes y solo así adquieres conciencia del valor de lo que un día tuviste. Es un circulo vicioso, la eterna rueda de la vida, en la que no paramos de hacernos daño una y otra vez, hasta que paramos. (yo no he parado aún, pero hago el esfuerzo para tardarme menos).
Pero cómo romper el ciclo?
Si deseando romperlo deseas y deseando no romperlo deseas tambien.

Asumo que se requiere un cambio de enfoque.

Una vez hace muy poco una gran filósofa japonesa llamada Monday-Michiru comentó algunas de sus disertaciones acerca del tiempo y la no existencia de él. Y yo creo que el cambio de enfoque empieza por ahí. Yo lo llamaría algo así como la ACEPTACIÓN DEL PRESENTE COMO ESTADO PSEUDO-TEMPORAL DE VIDA OPTIMO...(aaah, que sofisticado suena!!!). No es más que simplemente vivir un día a la vez;( un día es mucho, un segundo a la vez, no, es mucho una milésima de segundo a la vez....no, sigue siemdo mucho....digamos que el límite cuando t (tiempo) tiende a 0).
cada microinstante de ese engaño llamado tiempo, aceptando el presente sin crear expectativas a futuro, sin considerar eternos juicios al pasado porque ambas cosas son tan irreales como una disculpa de Chavez a Bush.

Aún así, sigue siendo dificil porque han habido tantas cosas buenas,
hay tantas cosas buenas que desear y tener...
es dificil aceptarlas en el momento en que deban ser de uno y no tenerlas cuando uno las desea...YA!!!!
es dificil no extrañarte despues de haberte tenido, dificil dejar de desear tenerte....YA!!!!....como siempre...
es dificil haber vivido un pedazo del camino y aun no haber llegado hasta donde quería llegar contigo, y contigo....
es dificil ....de verdad que si....dejar de ver hacia atras y hacia adelante y no caminar hacia ningun lado, incluyendo la izquierda y la derecha.
es dificil y creo que todo el cojunto me tiene un poco enferma en mi cabeza...
aún así...trato de abrir los ojos, ponerme los zapatos, extender las palmas de las manos hacia arriba y sacar la lengua para probar el aire como
las serpientes, esperando el momento de caminar hacia la derecha....
SIn esperarte...porque seguramente estarás caminando en la misma dirección...

2 comentarios:

susana dijo...

Para no lamentar de lo que se ha perdido, mejor es disfrutar cada 0 miliseg de la vida como si fuese el último, para no arrepentirte de lo que hicistes (querer, reir, cantar, perdonar, disfrutar, aprender, viajar)...si de lo que no hicistes (entregarte, decir la verdad, querer, aprender, compartir.
Lo más difícil....EL OLVIDO

susurros dijo...

Definitivamente ustedes se quiere muchito...;-)